El hospital de Chos Malal tiene nuevo director

El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, presentó ayer al nuevo director del hospital de Chos Malal, Raúl Alberto Correa. Estuvo presente el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente local, Hugo Gutiérrez.

Durante la presentación, Corradi Diez dijo “las propuestas del nuevo equipo de trabajo son muy interesantes; quiero agradecer y reconocer el esfuerzo de los directores  de toda la zona sanitaria que llevan adelante los hospitales en Andacollo, en Las Ovejas, y de los centros de salud, que hemos recorrido con mucha satisfacción y hemos podido ver el trabajo que se hace”.

El ministro agradeció “la predisposición del vicegobernador Rolando Figueroa, y la posibilidad que nos dio el gobernador Omar Gutiérrez de poder acelerar algunos trámites; tenemos la decisión, la fortaleza y el recurso humano para salir adelante”. También agradeció al intendente de la localidad Hugo Gutiérrez, “por el acompañamiento de la municipalidad de Chos Malal en estas situaciones en las que tenemos que planificar y construir una provincia para todos, porque se necesita del esfuerzo de todos”.

“La adversidad existe, como nos pasó en esta localidad que fue de golpe”, dijo Corradi Diez y agregó “se fue generando una situación en un servicio determinado que fue cambiando algunos matices, pero lo venimos trabajando con la subsecretaria, Alejandra Piedecasas, y con los directores provinciales desde el primer día acercándonos a la localidad, y que creemos que en Chos Malal vamos a encontrar un punto de desarrollo muy importante”.

El ministro también dijo en referencia a lo ocurrido en el hospital que “fue un desafío y un  compromiso acompañar a Chos Malal para seguir trabajando y construyendo un sistema de salud que ha tenido imprevistos, que creció y tiene situaciones inesperadas en toda la provincia y porque el crecimiento poblacional trae mayores exigencias y mayores recursos. Neuquén sigue siendo una de las plazas tentadoras para el ejercicio de la profesión médica y esto nos llena de orgullo y satisfacción”.

“La problemática que nosotros tratamos en todas las reuniones del Consejo Federal de Salud, –en donde se encuentran todas las provincias del país– es principalmente el recurso humano; es algo que tenemos que enfrentar con ideas nuevas para ver cómo trabamos con la juventud, cómo trabajamos con las universidades, para ver cómo hacemos para que los profesionales decidan y quieran tener esa vocación de acercarse a los rincones más lejanos del país y de la provincia para ejercer su profesión”.

En referencia a uno de los requerimientos de nuevo equipamiento para el hospital el ministro comentó que “hoy el equipamiento médico ha logrado valores que prácticamente excede las compras directas, pero para el mes de junio se abren todas las licitaciones grandes para restablecer algunos equipos que se habían solicitado” y agregó “estamos trabajando con la conducción del hospital y con parte de los interesados en los equipos, así que para el mes que viene tendríamos el equipamiento disponible en la provincia”.

El intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez,  expresó “con la intervención del gobernador y vicegobernador se pudo poner en funciones al nuevo director que era que era uno de los puntos que la comunidad hospitalaria reclamaba, así que eso también nos abre un panorama diferente junto al equipo que el director presentó”, y agregó “siempre mirando lo positivo; hay cosas que están en licitación como también referenciaba el ministro Corradi Diez,  son procesos que, si Dios quiere, a fin de junio van a estar saliendo y son algunas de las cosas que se reclamaban”.

Por su parte, el nuevo director del hospital, Raúl Correa dijo “tomamos el compromiso de asumir la función para tratar de revertir esta situación,  y que de alguna manera podamos salir adelante de este conflicto”, y agregó “queremos seguir manteniéndonos con un nivel excelente en salud como siempre lo ha tenido Chos Malal. La falta de recurso humano muchas veces se ha visto sostenida por la misma gente del hospital, y estamos trabajando junto a los jefes de distintos servicios para realizar un trabajo interno y llevar adelante una muy buena gestión”.