El Centro de Diálisis de Chos Malal ya está funcionando

Segundo Centro de Diálisis del Neuquén

El centro cuenta con equipamiento de última generación, tanto en los cinco puestos de hemodiálisis, como en los sistemas de purificación y tratamiento de agua y climatización.

Funcionará en dos turnos: los lunes, miércoles y viernes; y los martes, jueves y sábado. El equipo de Salud está conformado por cinco enfermeros capacitados en diálisis; dos nefrólogas; y dos administrativas; a eso se suma, el personal del hospital con todos los servicios de apoyo como son los de limpieza, cocina, nutrición, entre otros.

De acuerdo al detalle brindado desde la dirección provincial de Recursos Físicos de la cartera sanitaria provincial, entre las inversiones para equipar este centro se invirtieron $2.533.385 para adquirir cinco máquinas para hemodiálisis, una planta de tratamiento de agua, una unidad de esterilización de agua y cinco sillones para hemodiálisis. En obras de ampliación se invirtieron $120.000.

El otro centro de Diálisis que funciona dentro del Sistema Público de Salud de la provincia se encuentra en el Hospital Castro Rendón.

Inaguración del Centro de Diálisis en Chos Malal (17)